19/02/2009

La FeSP rechaza las declaraciones sin preguntas de los políticos

Madrid, 19 de febrero de 2009 (comunicado FeSP / foto PPCV)

La Federación de Sindicatos de Periodistas lamenta y rechaza que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, haya convocado hoy una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas de los periodistas.

Esta práctica, cada vez más aplicada por parte de algunos políticos y otros personajes públicos, impide algo tan necesario en el periodismo como son las preguntas y, en su caso, repreguntas que permiten a los informadores cumplir su tarea: recabar información veraz para transmitirla a la ciudadanía.

El presidente del Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene todo el derecho a dar su versión sobre las informaciones difundidas en torno a su persona, y a negarlas como ha hecho hoy, pero si no está dispuesto a que los periodistas le pregunten, puede hacerlo mediante un comunicado.

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP hace un llamamiento a los profesionales de la información para que no acudan a las convocatorias de declaraciones sin preguntas y pide a los directores y responsables de los medios de comunicación que, en esos casos, no obliguen a los informadores a cubrir esas comparecencias.