La FeSP llama a los trabajadores de los medios de comunicación a la huelga general del 29-S

Madrid, 4 de julio de 2010 (comunicado y foto FeSP)

La reforma laboral que ha aprobado el Gobierno, junto a otras medidas que ha puesto en marcha, suponen un giro radical en la política social y económica del Ejecutivo socialista y hacen recaer la crisis económica en quienes no la han ocasionado: los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad.

En el caso de los medios de comunicación, estas medidas vienen a agravar la situación de precariedad en la que se encuentra la gran mayoría de los profesionales y van a ser aprovechadas por los empresarios para poder despedir a más personal con más facilidad y de manera más barata.

Ante esta agresión a los derechos de los trabajadores, la mayor realizada durante la reciente historia democrática de España, la Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera imprescindible que los profesionales de los medios de comunicación demos la respuesta adecuada. Por eso, hacemos un llamamiento a todos a participar en la huelga general del próximo 29 de septiembre y en todos los actos que se convoquen antes de esa fecha.

Aunque esta protesta va a tener lugar cuando esas medidas ya estarán en vigor, la participación en ella es importante porque se inscribe, además, dentro de la jornada de lucha que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

También reclamamos de todos los partidos de la oposición que no aprovechen la tramitación del proyecto de ley para endurecer esas medidas.

La Ejecutiva Federal de la FeSP, reunida este fin de semana en Madrid, ha acordado, así mismo, mostrar su rotundo rechazo a la pretensión de todos los grupos parlamentarios del Congreso de obligar por ley a las televisiones privadas a emitir bloques de información electoral durante las campañas, en los que tendrían que transmitir las noticias en proporción a su representatividad y no con criterios profesionales.

La FeSP felicita a los trabajadores de la Agencia Efe y a sus representantes sindicales por el acuerdo que han alcanzado en las negociaciones del convenio colectivo, porque han logrado mantener los puestos de trabajo, minimizar los recortes salariales de manera equilibrada y proporcional y han obtenido mejoras profesionales. Durante esas negociaciones, la FeSP siempre ha mantenido la necesidad del diálogo sin renunciar a medidas de presión cuando fueran necesarias. Los avances conseguidos, además de beneficiar a la plantilla, van a repercutir de manera positiva en el derecho de la ciudadanía a recibir una información de calidad.

Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)

Deja un comentario