LA FeSP lamenta la muerte de Kapuscinski, gran maestro y referencia ética de la profesión

Madrid, 24 de enero de 2007. (Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP).

La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) expresa su profundo pesar por la muerte de Ryszard Kapuscinski, el gran maestro de los periodistas y persona que debe ser referente moral y guía para todas las que se dedican a este oficio.

Kapuscinski dijo que para ser buen periodista hay que ser buena persona, ante todo, y defendió que los medios de comunicación deben tender puentes de diálogo para conocer al otro. Él fue coherente con sus teorías y practicó un periodismo comprometido con los más débiles e independiente frente a las presiones de todo tipo. Esto le hizo merecedor del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003, uno de los numerosos galardones con los que se ha reconocido en todo el mundo su extraordinaria valía como profesional y como persona.

Tras su muerte no debe ser olvidado, sino que tiene que convertirse en un ejemplo para que los periodistas trabajen por erradicar de esta profesión la manipulación, la mentira y el sensacionalismo como el gran periodista polaco reclamó siempre.

Deja un comentario