La FeSP considera “un desprecio” que Sánchez no participe en un debate electoral en TVE

Los Consejos de Informativos de RTVE lamentan que no apueste por el servicio público, y la plataforma Mujeres RTVE cree que también “desprecia a toda la ciudadanía que la financia con sus impuestos”

11 de abril de 2019

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, ha pedido al Comité Electoral del PSOE y a Pedro Sánchez que “recapaciten y accedan” a que el presidente del Gobierno y candidato socialista en las elecciones generales del próximo 28 de abril participe en un debate electoral en TVE, además de intervenir en otros en los medios de comunicación privados “que considere convenientes”.

En declaraciones a la agencia Servimedia, Yanel ha afirmado que “no es de recibo” que Pedro Sánchez haya decidido participar únicamente “en un debate electoral en una televisión privada y rechace intervenir en el que estaba organizando TVE”.

Esta decisión supone un desprecio a la televisión pública, incomprensible en un candidato y un partido que deberían apoyar a los medios de comunicación públicos”, ha añadido.

El rechazo de Sánchez y el PSOE a debatir en la televisión pública también ha sido criticado por los Consejos de Informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos. Consideran que elegir a “un grupo privado de comunicación que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria” es “un desprecio” a TVE.

Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada”, han indicado en un comunicado.

La plataforma Mujeres RTVE también ha criticado la decisión del candidato socialista. “Señor Sánchez Castejón, lo de irse a hacer un único debate electoral a la televisión privada cuestiona muy mucho su compromiso por una RTVE de todos”, indican en un tuit. “Su apuesta por hacer una RTVE sólida y de servicio público tiene muchas y graves deficiencias” añaden.

¿Qué ha quedado de aquella idea que tenía tras su investidura de los valores de servicio público?”, preguntan a Sánchez. “Con su decisión no solo desprecia a RTVE, sino a toda la ciudadanía que la financia con sus impuestos”, añaden.

Deja un comentario