24/10/2006

La FeSP condena el secuestro del fotógrafo Emilio Morenatti

Madrid, 24 de octubre de 2006. (Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP).

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) condena el secuestro del fotógrafo Emilio Morenatti, que trabaja para la agencia Associated Press, perpetrado esta mañana en la franja de Gaza mientras desempeñaba su tarea profesional. La FeSP se solidariza con su familia y denuncia este nuevo atentado contra los derechos humanos.

El secuestro de Emilio Morenatti –que hace el número 13 de los periodistas secuestrados en esa zona en los últimos cinco años– supone un nuevo e injustificado ataque a la profesión periodística, lo que significa un atentado directo contra el derecho de la ciudadanía a recibir información.

La FeSP pide al Gobierno español que agilice las gestiones que está llevando a cabo desde el primer momento para lograr la libertad de este fotógrafo y que trabaje, junto a la Autoridad Nacional Palestina, para garantizar la seguridad de los profesionales de la información que desarrollan su tarea en esa zona.