09/10/2006

La FeSP condena el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamenta y condena el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, una de las más críticas contra el Gobierno que preside Vladimir Putin, y pide al Ejecutivo español que haga cuanto esté en sus manos para que las autoridades rusas esclarezcan lo ocurrido, detengan al autor o autores y los pongan a disposición de la Justicia.

La muerte de esta informadora, como las de otros 11 periodistas que han sido asesinados en Rusia en los seis últimos años, desde que gobierna Putin, debe hacer reaccionar a la comunidad internacional. El retroceso de la libertad de expresión es también un retroceso de la democracia ante el que los demás países no pueden mirar para otro lado.

La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP también lamenta y condena la muerte de los periodistas alemanes Karen Fischer y Christian Struwe, que fueron asesinados el 6 de octubre en Afganistán.