17/07/2012

La FeSP apoya todas las movilizaciones contra los recortes aprobados por el Gobierno

Madrid, 17 de julio de 2012. (Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP).

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) rechaza rotundamente los recortes que ha aprobado el Gobierno, porque suponen la mayor agresión cometida jamás contra los derechos de los trabajadores y han superado con creces el triste récord que logró el Ejecutivo del PP con la lamentable reforma del mercado laboral.

Un tijeretazo tan drástico a derechos de la ciudadanía, efectuado sin ni siquiera dialogar con los partidos de la oposición, debe ser respondido con la contundencia que merece. Por eso, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP apoya todas las movilizaciones y manifestaciones de protesta que se están celebrando y se van a celebrar en España, tanto las convocadas por organizaciones sindicales y profesionales como por colectivos y asociaciones ciudadanas.

Los trabajadores de los medios de comunicación se van a ver muy afectados por estos recortes. Subir el IVA al 21% en los periódicos digitales, una de las medidas que ha adoptado el Gobierno, va a suponer el despido de muchos trabajadores, que se sumarán a los más de 6.000 que han perdido su empleo en los cuatro últimos años en las empresas de comunicación.

La Ejecutiva de la FeSP también expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), a los que han anunciado el despido de hasta 1.295 de los 1.695 que constituyen la plantilla. Un número de despidos tan exagerado impediría ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad y obligaría a externalizar muchos trabajos, en beneficio de empresas privadas.

Los trabajadores, que no han provocado la crisis económica, son una vez más los que pagan las consecuencias del despilfarro y de la mala gestión de la radiotelevisión pública valenciana, que sus responsables han llevado a cabo durante años con el beneplácito del Gobierno autonómico del PP por intereses partidistas.