14/01/2019

La FeSP apoya a las feministas de Andalucía: «Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad»

Andalucía - Igualdad, ni un paso atrás (r)

Respalda las movilizaciones convocadas contra las políticas involucionistas sobre violencia de género anunciadas por el futuro Gobierno de derechas andaluz

14 de enero de 2019 / Comunicado de la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoya las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Feminista de Andalucía para mañana martes 15 de enero, en contra de las políticas involucionistas que sobre violencia de género se han anunciado tras la constitución del nuevo Gobierno andaluz de derechas que conformarán el Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de Vox.

Nos movilizamos con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”, ha indicado la Coordinadora Feminista de Andalucía.

La FeSP hace suyo el comunicado del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), en el que apoya las acciones del 15E que, con el lema Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad, han sido convocadas por organizaciones feministas de toda Andalucía y que cuentan con apoyos en más de 70 ciudades españolas y extranjeras como París, Toulouse, Berlín. Bristol o Buenos Aires.

El SPA, sindicato que forma parte de la FeSP, recuerda que “las comunicadoras y comunicadores de nuestra tierra tienen una labor muy importante que hacer para acabar con esta discriminación y trabajar no solo como medios de información, sino también como una herramienta de educación para conseguir una sociedad más equitativa, donde el discurso sea totalmente inclusivo con un lenguaje feminista, antirracista, antifascista e interseccional para que se respeten los derechos y se trabaje por una información que no abogue por el discurso del odio”.

La FeSP anima a secundar las acciones de mañana martes 15 de enero y sumarse así a la convocatoria andaluza. “Ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan. Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país”.