12/06/2006

La exposición «Primera página, periódicos del Mundo» reúne 80 portadas de periódicos de todos los continentes

Las cabeceras de más de ochenta periódicos nacionales e internacionales conformarán una exposición que pretende hacer llegar a las personas interesadas en los medios de comunicación, distintas visiones sobre la manera de organizar la información en los medios de comunicación escrita.

Así, el próximo lunes 12 de junio, desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas, se abrirá en el patio de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, la muestra denominada: «Primera página, periódicos del Mundo», que permanecerá abierta hasta el domingo 18 del presente mes.

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, está enmarcado dentro de las II Jornadas Profesionales de la Comunicación que se celebrarán en Tenerife los días 16, 17 y 18 de junio, organizadas por la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), sindicato integrado en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

En la exposición se pretende brindar la oportunidad de mirar de cerca las diferentes maneras de comunicar la realidad, la forma de organizar las noticias, el tratamiento de las imágenes, y hasta las tipografías de más de 80 diarios elegidos al azar entre todos los países del mundo. Es una oportunidad curiosa e interesante para darse cuenta que, aunque las noticias sean las mismas, la forma de «comunicarlas» cambia dependiendo de puntos de vista sociales, culturales y hasta religiosos.