24/04/2009

La dirección de ABC pide ahora más tiempo para negociar el ERE

Madrid, 24 de abril de 2009 (foto Antonio Peiró)

La dirección del periódico ABC ha solicitado alMinisterio de Trabajo e Inmigraciónsu mediación y la ampliación del plazo de negociación del ERE en diez días cuando estaba a punto de hacerse pública la resolución oficial sobre el expedientesin garantías de que fuese favorable a los motivos y extensión planteados por los directivos de la empresa.

En una nota enviada a los empleados, la dirección del periódico asegura que “Ante el gran número de empleados que se ha dirigido a nosotros en estos días pidiéndonos un último esfuerzo negociador para alcanzar un acuerdo, la Dirección de la Empresa ha decidido solicitar mañana (por el jueves 23 de abril) la mediación de la Dirección General de Trabajo del Ministerio en aras a la posible resolución pactada del conflicto, con la ampliación en diez días del plazo previsto para resolver el ERE”

El comité de empresa, a su vez, ha informado este viernes a la plantillacon la siguiente nota: “La Empresa solicitó el jueves 23, último día para la resolución del ERE, una ampliación de 10 días y la mediación de la autoridad laboral en la continuidad del proceso de negociación. Esta solicitud ha sido validada por la autoridad laboral y nos ha citado a las partes a una primera reunión que se celebrará en la sede de la Dirección General de Trabajo el próximo día 28 de abril a las 9:30 h.

Esperamos que este movimiento por parte de la Empresa obedezca a una voluntad negociadora sincera. La Dirección conoce ya el posicionamiento de la plantilla y del Comité de Empresa: voluntariedad de los afectados, un ofrecimiento económico garante para los afectados y unas condiciones ajustadas a derecho para los compañeros que continúen trabajando. Si la Empresa sigue manteniendo su postura de no aceptar la voluntariedad, de incumplir la legalidad vigente respecto al traslado de los Talleres y las externalizaciones fraudulentas en Administración y Redacción recogidas en el ERE, dará muestra una vez más de su mala fe negociadora y del desprecio hacia los trabajadores mostrado hasta la fecha.

Como en esta semana la única novedad es la mencionada en este comunicado, la próxima asamblea tendrá lugar el Domingo 3-5-09. Tras las nuevas reuniones entendemos que sí estaremos en condiciones de contaros novedades sustanciales que den contenido a la asamblea.

También informaros que hemos observado irregularidades en los descuentos efectuado por los días de huelga en las nóminas de este mes. Estaros atentos y dispuestos a reclamar cualquier anomalía que detectéis. Una vez más, la Empresa intenta castigar a los trabajadores por ejercer su derecho fundamental de huelga. No se lo vamos a permitir”.