13/09/2010

La Coordinadora de Comités del Grupo Zeta se suma a la huelga general

Madrid, 13 de septiembre de 2010 (comunicado de la Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Zeta)

La Coordinadora de Comités de las empresas del Grupo Zeta (con presencia de representantes de los sindicatos de periodistas integrados en la FeSP) reunida el lunes, 13 de septiembre de 2010, ha decidido por unanimidad adherirse a la convocatoria de huelga general realizada por los sindicatos CCOO y UGT para el día 29 de septiembre.

Tras vivir el drama de un Expediente de Regulación de Empleo, nos enfrentamos ahora, gracias a la reforma laboral propuesta por el Gobierno y aprobada por el Congreso de los Diputados, a la espada de Damocles de que la empresa pueda solicitar un ERE basándose única y exclusivamente en una previsión de disminución de beneficios.

Este y otros aspectos de la nueva ley -como el despido objetivo individual con una indemnización de tan solo 20 días- que atacan los derechos de los trabajadores, junto con la pretensión de alargar la edad de jubilación a 67 años y de ampliar a 20 los años a tener en cuenta para calcular las pensiones, nos parecen argumentos de peso para sumarnos a la huelga.