10/02/2010

La convocatoria de huelga sigue adelante en RTVE

Madrid, 10 de febrero de 2010 (Miguel Charte)

El Comité de Huelga de RTVE ha anunciado hoy, en la asambleareunida en Prado del Rey, que las movilizaciones convocadas se mantienen. Las protestas incluyen paros parciales el día 17 de febrero (de 13 a 15 horas en horario de mañana y de 19 a 21 horas por la tarde),una manifestación en Madrid el día 20 y una huelga de 24 horas el 3 de marzo.

Los representantes sindicales han explicado que la Dirección se mantiene inflexible ante las demandas de mayor producción interna, financiación estable y recorte en el número de directivos. Además, insiste en pedir mayor flexibilidad laboral a cambio de negociar el convenio colectivo.

Tampoco ha habido acuerdo sobre los servicios mínimos: la parte sindical considera que deben ser nulos el día 17 (por no afectar a programas informativos) y del 25% el día 3.

Todos los sindicatos presentes (CCOO, UGT, APLI, USO, CGT y Alternativa) han asegurado que mantendránla unidad de acción, tal y como les exigen los trabajadores, a pesar de que ayer representantes de las dos primeras organizaciones acudieron a una reunión solicitada por el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, sin contar con el Comité de Huelga.

Tanto los trabajadores como los delegados sindicales han insistido en que están en juego los puestos de trabajo y el mantenimiento del servicio público. Afirman que el proyecto deLey General de la ComunicaciónAudiovisual (actualmente en trámite en el Senado) pretende que RTVE «difunda» contenidos pero no los produzca, convirtiéndose así en un poste emisor de programas de productoras privadas con dinero público.