12/11/2005

La Asamblea Estatal de Delegados Sindicales de RTVE apoya el Estatuto del Periodista Profesional

Madrid, 12 de noviembre de 2005.

La Asamblea Estatal de Delegados Sindicales de RTVE, reunida los días 11 y 12 de noviembre en Madrid, ha aprobado una resolución, propuesta por el Sindicato de Periodistas de Madrid, en la que, literalmente,»apoya latramitación parlamentaria en marcha de un Estatuto del Periodista Profesional como instrumento más adecuado para la regulación de los derechos y deberes de los informadores, al servicio de la ciudadanía. La función social fundamental de la información y de la comunicación no puede quedar en manos de los simples intereses mercantiles y comerciales, ni de la supuesta autorregulación que, después de casi 27 años de vigencia de la Constitución, se ha mostrado absolutamente ineficaz».