Pulsa fuera para salir.

05/09/2012

La amplitud del ERE de Joly cuestiona su viabilidad como grupo de comunicación andaluz, denuncia el SPA

Madrid, 5 de septiembre de 2012.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA, miembro de la FeSP junto al SPM), “condena y lamenta profundamente los nuevos expedientes de regulación de empleo del Grupo Joly” en el Diario de Almería y el Día de Córdoba, que supondrán 15 nuevos despidos, cinco y diez respectivamente.

Esta medida, que se suma a los 26 despidos que se proponen en los ERE de Granada Hoy (16) y Málaga Hoy (10), supone para el SPA “una grave pérdida de talento profesional”, que deja las redacciones de esos cuatro medios reducidas prácticamente a la mitad y con plantillas insuficientes para sacar adelante un producto periodístico digno y competitivo. “Una auténtica escabechina –remacha– que deja las cuatro cabeceras profundamente tocadas y que pone seriamente en cuestión la viabilidad del grupo como proyecto editorial regional y su calidad informativa”.

Desde el SPA se insiste en la “búsqueda de soluciones alternativas a los despidos” y se reclama que “se exploren otras medidas como reducción de jornada o ERE temporales”, para minimizar los despidos y evitar la desvinculación de sus profesionales, con la consiguiente pérdida de su acervo profesional.

El SPA reitera su apoyo y solidaridad a todos los trabajadores del grupo, y en especial a los 41 que ven ahora amenazado su empleo. “Además de perder sus trabajos, lo harán en las peores condiciones posibles, porque se les aplicará la reforma laboral”, concluye.

Compartir