18/05/2008

José Manuel Martín Medem presenta “Cuba. La hora de los mameyes”

Madrid, 18 de mayo de 2008.

“Cuba. La hora de los mameyes” es la nueva obra de José Manuel Martín Medem, trabajador durante 30 años en RTVE y ex corresponsal en ese país caribeño, México y Colombia. Editado por Los Libros de la Catarata, ese texto del también miembro de la Comisión de Garantías del Sindicato de Periodistas de Madrid será presentado en FNAC Callao (calle Preciados, 28) este lunes, 19 de mayo, a las 19:30 horas. Además del autor, en el acto intervendrán Marcos Roitman, profesor de Estructura Social de América Latina en al Universidad Complutense de Madrid, y el escritor y periodista Daniel Pereyra

Martín Medem ha escrito anteriormente los libros “Niños de repuesto”, “La guerra contra los niños”, “¿Por qué no me enseñaste cómo se vive sin ti? Diario de un corresponsal de RTVE en Cuba” y “La agonía de TVE”.

En su nueva obra, el periodista reflexiona sobre la nueva etapa iniciada en la isla tras el acceso de Raúl Castro a la presidencia y plantea los interrogantes y las claves del nuevo escenario. Cuba está, pues, en la hora de los mameyes, expresión isleña que significa el momento crucial y definitivo.