Jornada en La Rioja sobre la regulación de la profesión periodística

El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FeSP) invita a los periodistas riojanos a una jornada sobre la regulación de la profesión periodística que se celebrará el sábado 18 de marzo, de 10:30 a 13:30 horas, en la Casa de los Periodistas.

Mientras se está discutiendo en el Congreso el futuro Estatuto del Periodista Profesional, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado la próxima elaboración de una Ley que regule el sector Audiovisual. Por eso, el SPIR considera necesaria esta jornada de debate que contribuya a exponer las diferentes visiones existentes sobre la materia.

Intervendrán:
– Joan Botella (catedrático de Ciencia Política y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, presidente de la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras y vocal del Consejo del Audiovisual de Cataluña).
– Dardo Gómez (presidente del Sindicato de Periodistas de Cataluña y secretario de organización de la Federación de Sindicatos de Periodistas).
– Javier Alonso (vicepresidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja).

Tras las exposiciones, se abrirá un debate entre los asistentes.