“Información contra la manipulación e información veraz”

Madrid, 29 de noviembre de 2010 (información de la FeSP)

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) modera desde hoy un debate online sobre “Información contra la manipulación e información veraz” que se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre en el contexto del Congreso Internacional Información y Derechos Humanos (InfoDD.HH.) que tendrá lugar en Santiago de Compostela los próximos 7 y 8 de diciembre de 2010, y del que la FeSP es entidad colaboradora. Te animamos a participar.

El debate se desarrollaen Facebook, en la página de la organización del Congreso.
Hazte amigo en el siguiente enlace:
http://es-es.facebook.com/infoddhh2010

También te puedes hacer amigo de la FeSP en:
http://es-es.facebook.com/pages/Federacion-de-Sindicatos-de-Periodistas-FeSP/161229557246005?v=info

Puedes acceder al programa completo del Congreso, inserto en el Foro 2010, en el siguiente enlace.
http://www.foro2010.org/images/programas/programa_foro2010_esp_def.pdf

El Congreso InfoDD.HH., organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación y la Fundación Cultura de Paz, con el asesoramiento de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), tiene como lema “La información es un derecho de todos y para todos” y pretende poner en marcha una red de trabajo, investigación y asesoramiento para ayudar y asesorar, con elementos teóricos y prácticos, a las distintas organizaciones y personas que trabajen o lleven a cabo proyectos sobre información y los Derechos Humanos.

Como entidad colaboradora, la FeSP lidera la tercera de las 3 líneas de debate del Congreso: “Información contra la manipulación e información veraz”, y coordinará el grupo de trabajo del mismo nombre durante el evento. Además, Dardo Gómez, secretario general de la FeSP, participarácon la ponencia»Medias verdades, mentiras completas. Veracidad y manipulación: La doble cara del Derecho Ciudadano a la Información y la Comunicación», en la sesión del 8 de diciembre.

Deja un comentario