08/05/2005

I Congreso de la FeSP: Toda la militancia de los Sindicatos de la FeSP tendrá voz en el Congreso federal

Madrid, 8 de mayo de 2005.

Medio centenar de delegad@s representará a las siete organizaciones de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) en su I Congreso ordinario, que se celebrará el sábado 28 de mayo en Madrid. Además, toda la militancia que desee acudir a la cita federal tendrá derecho a dejar escuchar su voz y a presentar propuestas para que puedan ser asumidas por sus representantes. El encuentro tendrá lugar en la sede de Greenpeace (C/ San Bernardo, 107, 1º), que tiene un especial simbolismo para el Sindicato anfitrión porque allí se celebró la primera Jornada informativa sobre el proyecto de crear el SPM.

Desde el Congreso Constituyente de hace cuatro años en el Ateneo madrileño, la FeSP ha sumado dos organizaciones (Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias y Sindicato de Xornalistas de Galicia, que está tramitando estos días su incorporación plena a la Federación) a las cinco cofundadoras (Sindicatos de Periodistas o de Profesionales de la Información de Cataluña, Madrid, Andalucía, La Riojae IslasBaleares). La afiliación total supera ya las 2.000 personas, y la cifra de delegad@s sindicales y miembros de secciones sindicales pasa de tres centenares.

Para mayor información de nuestra militancia, a lo largo de la semana iremos anunciando en esta web el Orden del Día del Congreso federal, las ponencias que se van a presentar y cualquier otro dato que pueda facilitar su participación.