Huelga masiva de los trabajadores subcontratados de IB3

Madrid, 10 de diciembre de 2008 (información FeSP, foto SPIB)

La mayor parte de los trabajadores subcontratados por la RTV balear, a través de las empresas Salom-Audio y Vídeo y Servicios Baleares de Televisión-SBT, han empezado hoy una huelga en contra de la precariedad laboral y para conseguir un cambio de modelo de IB3. Está previsto que la huelga se mantenga hasta el próximo día 14 de diciembre.

Según los representantes de los trabajadores, la contratación directa, además de representar un ahorro de dinero público, daría estabilidad laboral y garantizaría una información libre de presiones externas, tanto políticas como comerciales.

A primera hora de la tarde se calculaba que el seguimiento de la huelga había sido del cien por cien entre los trabajadores de Salom y de SBT que representan casi el 44% de la plantilla del ente. Programas emblemáticos como el “Gabinete de crisis” no se emitieron por la radio balear que durante buena parte del día sustituyó su programación por música y anuncios.

La huelga se respaldó con concentraciones frente a las emisoras y el Parlamento balear.

El comité de huelga ha manifestado en un comunicado “queremos reclamar un cambio de rumbo dentro de IB3 en todos los sentidos. Queremos pedir al presidente Antich y al Partido Socialista que se dejen de esgrima parlamentaria y que haga un paso decidido por IB3. El presidente convirtió IB3 en uno de los ejes de su campaña a las pasadas elecciones autonómicas, llenándose la boca sobre los grandes cambios que introduciría en el Ente si ganaba los comicios.Creemos que esta huelga, además de cambiar las cosas a corto plazo, debe servir por fomentar un cambio real dentro IB3, porque a los trabajadores afectados, pese a no tener ningún vínculo laboral con el ente a quien representamos, nos importa el futuro de IB3”.

Deja un comentario