Hoy ha nacido en la red “cuartopoder”

Madrid, 5 de marzo de 2010

El periodista Francisco Frechoso ha puesto en marcha una página web de información general denominada “cuartopoder” que puedes encontrar ya, después de una cuenta atrás dedieciocho meses, en www.cuartopoder.es

Nace con la idea de «recuperar los mejores valores del periodismo clásico» frente al «imparable proceso de mercantilización de la comunicación». Frechoso -afiliado al Sindicato de Periodistas de Madrid- y los profesionales que confeccionan esta web tienen muy claro que el periodismo debe ejercer de contrapoder.

Con este planteamiento, las señas de identidad de la web son: la participación, para que los ciudadanos puedan no sólo puedan acceder a la información sino también participar en el medio; la ética, que se traduce en la obligación del periodista de ofrecer siempre información rigurosa y de calidad con ecuanimidad, y la independencia frente a los poderes políticos, económicos, sociales y religiosos.

En “cuartopoder”participan periodistas de reconocida profesionalidad y con años de experiencia, como Mónica G. Prieto, Juan Carlos Escudier, Elvira Huelbes, Manuel Martorell, Raimundo Castro y Luis Díez, entre otros. También escriben el abogado Félix Bornstein y otros especialistas en distintas materias. La página ofrece información de España, internacional, economía, sociedad, innovación, medio ambiente, salud, comunicación, cultura y deportes.

Deja un comentario