26/10/2005

Gestevisión Telecinco convoca paros intermitentes por el bloqueo negociador del Convenio

Madrid, 26 de octubre de 2005.

El Comité de Empresa de Gestevisión Telecinco, la compañía del Grupo Telecinco que agrupa principalmente a los técnicos, ha convocado paros intermitentes a distintas horas del día entre el 2 y el 12 de noviembre. Ellos son los que hacen posible la emisión, por lo que es previsible que los paros repercutan en Informativos y Programas. Los trabajadores acordaron la medida en asamblea porque creen que la negociación del Convenio está estancada, ya que la empresa se niega a negociar la subida salarial por encima del IPC y otras mejoras sociales.

Los compañeros de la otra empresa del Grupo, Atlas, que agrupa a la redacción de Informativos, Agencia y Programas, han decidido no sumarse a los paros porque consideran que la negociación, en su caso, aún está abierta. No obstante, los miembros del Comité de Empresa mostraron en asamblea su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo de los contratados por ETT, y afirmaron que su prioridad será la estabilidad de la plantilla.