Firmados desarrollos sustanciales del X Convenio Colectivo de RTVM

Madrid, 17 de julio de 2009 (foto Antonio Peiró)

La dirección y los representantes de los trabajadores de Radiotelevisión Madrid (RTVM) han firmado un acuerdo de seis puntos que desarrolla aspectos sdustanciales del X Convenio Colectivo y pone fin a meses de conflicto por la negativa de la dirección a recoger las mejoras laborales, económicas y sociales y de estabilidad en el empleo que defendían los comités de empresa del Ente Público.

Los acuerdos hacen referencia al reparto del incremento del 2%% de la masa salarial de 2008 y el abono de atrasos, convocatoria de plazas fijas (161) pendientes de cubrir por oposición, compelementos por turno de madrugada y de viaje, incorporación de la Ley de Igualdad y libranzas por asuntos propios.

La representación sindical de CGT ha planteadoobjeciones al reparto no lineal del aumento salarial y a lo que considera falta de compromiso explícito en los plazos de convocatoria de plazas fijas. En el acto de la firma ha quedado constituida la Comisión Paritaria de Vigilancia del Convenio.

Los representantes de CCOO, UGT y CGT han manifestado que este acuerdo es sólo el principio porque quedan pendientes reivindicaciones importantes como lograr un porcentaje adecuado de producción propia, conseguir un Estatuto de Redacción o alcanzar otras mejoras sociales.