Un informe parlamentario británico considera que Facebook actúa como un «gánster digital»

Madrid, 20 febrero 2019

Una investigación del Comité de Tecnología Digital, Cultura y Medios del Parlamento británico ha llegado a la conclusión de que Facebook se comporta como un gánster digital que viola las leyes de manera consciente y deliberada, por lo que hacen falta medidas duras y urgentes para acabar con la desinformación en la plataforma, que debe ser regulada de forma más estricta.

El diagnóstico parlamentario asegura que la democracia está en riesgo como consecuencia de fuentes no identificables, malintencionadas e implacables, que envían a los ciudadanos desinformación y anuncios oscuros personalizados a través de las principales plataformas.

Además de acusar a Facebook de actuar como un gánster digital, porque le importa más generar ingresos que la seguridad de los datos, el comité denuncia que, durante su investigación de más de un año, el gigante de las redes sociales ha intentado impedir nuestro trabajo respondiendo con alegaciones incompletas, engañosas y falsas.

El Parlamento de Gran Bretaña reclama un cambio radical en el balance de poder entre las redes sociales y la gente para impedir la proliferación de desinformación en Internet y el mal uso de los datos personales. Y, con vistas a lograrlo, pide un código ético obligatorio para las empresas tecnológicas, supervisado por un organismo regulador independiente con capacidad de sancionar.

Deja un comentario