02/11/2009

“Estudiantes, precariodistas y ahora… parados”

Madrid, 2 de noviembre de 2009

El Sindicato de Periodistas de Madrid ha convocado un acto de protesta para el próximo jueves, 5 de noviembre, dentro de la jornada internacional “En pie por el Periodismo” que promueve anualmente la Federación Internacional de Periodistas, a la que pertenece el SPM-FeSP.

Con el lema “Estudiantes, precariodistas y ahora… parados”, el acto tendrá lugar frente a la puerta principal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, a las 13:30 horas.

El objetivo es protestar contra las consecuencias que la crisis financiera y la desregulación están teniendo en la profesión periodística: menos derechos, recortes de plantillas, cierre de medios y precariedad laboral, además de convertir a las Facultades de Periodismo en fábricas de parados y a los estudiantes y licenciados en mano de obra barata, cuando no gratuita.

El acto está convocado para la afiliación del SPM, para los trabajadores en general de medios de comunicación y para los estudiantes de la facultad.