Este miércoles 28, presentación del libro «José Couso: la mirada incómoda»

Madrid, 27 de abril de 2004.

El colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso ha promovido la edición del libro José Couso: la mirada incómoda como una herramienta de denuncia y también como un homenaje al cámara español asesinado mientras cubría la ocupación de Irak por parte del ejército estadounidense hace ahora un año.

El acto de presentación será público y tendrá lugar este miércoles, 28 de abril, a las 19.30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Intervendrán Maribel Permuy, madre de José Couso; Maruja Torres, periodista y escritora; Jon Sistiaga, periodista de Telecinco y compañero de Couso en Bagdad; Carlos Hernández, periodista, enviado especial a Bagdad por Antena 3 TV y testigo directo del asesinato del camarógrafo; Olga Rodríguez, periodista, enviada especial de la Cadena SER en Bagdad y también testigo directo del asesinato, y Carlos Varea, miembro del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y coordinador de las Brigadas contra la Guerra. Todos ellos son coautores del libro.

Otros autores de la obra son: Eduardo Galeano, Dulce Chacón, Joaquín Sabina, Carlos Taibo, Javier Sádaba, Javier Ortiz, José Luis Sampedro, Santiago Alba Rico…

Los familiares, amigos y compañeros de José Couso han desarrollado una lucha incansable en busca de la verdad y la justicia desde que el camarógrafo fue asesinado el 8 de abril de 2003. Como ellos mismos afirman, «en esta lucha nos hemos enfrentado tanto al Gobierno de Estados Unidos como al Gobierno español, al primero por ser directamente responsable del disparo asesino, al segundo por no haber cumplido con su obligación de investigar los hechos y pedir una explicación». En el marco de esa lucha se han celebrado 11 concentraciones frente a la Embajada de EE.UU. en Madrid y 45 frente a la sede del Partido Popular, así como actos, charlas, homenajes, etcétera.

Deja un comentario