En marcha dos películas basadas en investigaciones periodísticas sobre los cinco agentes cubanos encarcelados en EE.UU.

11 de marzo de 2019

Se rueda en Cuba “Red Avispa”, película basada en la investigación periodística del brasileño Fernando Morais, que escribió el libro “Los últimos soldados de la guerra fría” sobre los cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos. Su misión era impedir los atentados contra la isla organizados por los grupos anticastristas desde Miami.

La compañía francesa de telecomunicaciones Orange Studio tiene los derechos para su distribución internacional, y el director es Olivier Assayas, de la misma nacionalidad.

Son protagonistas la cubana Ana de Armas y la española Penélope Cruz, junto a un elenco de actores latinoamericanos: el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura y el argentino Leonardo Sbaraglia.

El segundo proyecto sobre el mismo tema, también en marcha, es la película “Los Cinco”, una adaptación de otra investigación periodística, la del canadiense Stephen Kimber, autor del libro “Lo que hay del otro lado del mar: la verdadera historia de los cinco cubanos”. Dos productoras de su país, Pictou Twist Pictures y Picture Plant, se han asociado con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y cuentan con el director Clement Virgo, muy popular por la serie “The Wire”.

Deja un comentario