Elegida delegada sindical en TV Rioja una periodista despedida tras el preaviso preelectoral

Logroño, 2 de abril de 2003. (Nota conjunta del SPIR y CC.OO.)

Gracias al apoyo del Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), el de Comisiones Obreras y, sobre todo, gracias a los propios trabajadores y trabajadoras, Televisión Rioja (TVR) celebró ayer, 1 de abril, sus primeras elecciones sindicales. En ellas, y a pesar de los intentos de la empresa por frenar este hecho, resultó elegida como delegada sindical Vanesa Gordo, trabajadora despedida el pasado 3 de marzo (después de presentarse el preaviso electoral) por significarse reivindicativamente dentro de una plataforma de trabajadores.

Dado que se ha procedido a solicitar la nulidad de dicho despido, Vanesa Gordo sigue perteneciendo a la empresa hasta que un juez no diga lo contrario, así que puede ejercer sus derechos como delegada.

El SPIR y CC.OO. manifiestan su satisfacción por este resultado, pero también denuncian la actitud intimidatoria que la empresa ha ejercido durante todo el proceso.

A pesar de los deseos de la empresa por conseguir una candidatura afín (coartando la libertad de expresión y voto que reconoce el Estatuto de los Trabajadores), finalmente la lucha y la dignidad se impusieron y dieron la victoria a la candidata de la mayoría de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*