21/06/2012

Elecciones sindicales en Servimedia el 28 de junio

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha convocado elecciones sindicales en la Agencia Servimedia para el próximo 28 de junio y su candidatura se presenta con el lema “Por el empleo y contra la precariedad salarial”.

El SPM tiene mayoría en el Comité de Empresa saliente y la ha utilizado en estos cuatro años de mandato para sacar adelante un convenio colectivo que ha corregido las graves discriminaciones que tenía la plantilla y ha mejorado sustancialmente sus condiciones salariales, sociales y profesionales.

La candidatura del SPM para el nuevo comité está formada por Nuncy López Valencia, Juan Ramírez Nieto, Javier Cuenca Velarde, Susana Gallego Rodil, Concha López Correal y Meritxell Tizón Gutiérrez, que solicitan el apoyo de los trabajadores de la Agencia Servimedia para mantener el empleo, seguir avanzando en la equiparación salarial y mejorar las condiciones económicas de los más desfavorecidos.

En el programa de la candidatura del SPM figuran también, como objetivos destacados, lograr la conciliación de la vida familiar y laboral y la eliminación efectiva de las barreras tecnológicas para los trabajadores con discapacidad.