El SPM renueva su delegado de personal en “Público.es”

El 77% de la plantilla participó en las elecciones, en las que ningún otro sindicato logró presentar candidatura

Madrid, 25 de abril de 2017.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales que convocó en el diario digital ‘Público.es’, celebradas este 25 de abril, al haber sido el único sindicato que ha presentado candidaturas. De las 30 personas que integran la plantilla han votado 23 (76,66%) y no ha habido ningún voto en blanco ni nulo.

De los dos candidatos que se presentaban por el SPM, ha sido elegido delegado de personal Jairo Vargas y suplente Sergio León.

El SPM destaca la importancia de que los trabajadores de todas las empresas de los medios de comunicación tengan representantes sindicales, sobre todo en momentos como los actuales en que muchos empresarios vienen utilizando la crisis económica como excusa para bajar los salarios y eliminar beneficios sociales que habían logrado las plantillas.