26/01/2004

El SPM rechaza los 43 despidos anunciados en Cinco Días

Madrid, 26 de enero de 2004. (Comunicado de la Junta Ejecutiva del SPM).

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) lamenta que, una vez más (y ya son demasiadas), los problemas de un medio de comunicación tengan que pagarlos única y exclusivamente sus trabajadores y trabajadoras. El anuncio de 43 despidos en el diario económico ‘Cinco Días’ (de una plantilla total de 120 personas) viene a demostrar que a los grandes grupos de comunicación sólo les interesa amasar más y más beneficios y no se les pasa por la cabeza en ningún momento la situación en la que quedan quienes, desde la base, han contribuido durante mucho tiempo a levantar su imperio.

Aunque sea cierto que la publicidad ha bajado de manera importante en ese diario, cuesta creer que la empresa está dispuesta a dialogar con los representantes de los trabajadores para buscar la mejor solución, cuando lo primero que ha hecho es comunicarles su intención de despedir a 43 personas.

El SPM anima al Comité de ‘Cinco Días’ y a su plantilla a que exijan una negociación con la empresa que garantice la continuidad del diario y la mejor solución para todos sus trabajadores y trabajadoras, que nunca puede ser el despido.