Pulsa fuera para salir.

15/09/2012

El SPM participó en la multitudinaria Marcha del 15-S

Madrid, 15 de septiembre de 2012.

Los miembros de la Junta Ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), junto a afiliados, afiliadas y simpatizantes, han asistido este sábado, 15 de septiembre, a la multitudinaria Marcha sobre Madrid convocada por la Cumbre Social -integrada por más de 150 organizaciones sindicales y ciudadanas, entre ellas el SPM-, para protestar por los recortes que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy.

Bajo el lema «Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo«, decenas de miles de manifestantes procedentes de toda España marcharon desde distintos puntos de Madrid hasta concentrarse al mediodía en la plaza de Colón. La protesta se desarrolló sin incidentes, en un ambiente festivo y entre cánticos y consignas contra el Gobierno del PP.

El SPM, cuya pancarta subrayó su «NO al retroceso laboral y social», ha apoyado esta protesta porque considera que las políticas de recortes que lleva a cabo el Gobierno, y que inició Zapatero en mayo de 2010, recaen casi exclusivamente sobre los trabajadores y los ciudadanos más desfavorecidos, y no sirven para salir de la crisis sino que provocan más desempleo y una importante pérdida de derechos sociales y laborales conseguidos tras muchos años de lucha.