El SPM participará en la manifestación del sábado 15 con su pancarta de NO GUERRA, NO MANIPULACIÓN

Madrid, 5 de febrero de 2003.

En línea con la Resolución de rechazo a la guerra en Irak aprobada el mes pasado por el I Congreso del Sindicato de Periodistas de Madrid, la Junta Ejecutiva decidió en su última reunión la participación del SPM en la manifestación unitaria antibélica del sábado 15 de febrero en Madrid, a la que acudirá con una pancarta propia con el lema: “NO guerra, NO manipulación”.

El SPM, que defiende su “compromiso ético a favor de la paz, los derechos humanos y la justicia social”, considera una obligación democrática oponerse a la resolución de conflictos y disputas por la fuerza y apostar por la búsqueda de salidas dialogadas y negociadas. Tanto más cuanto que, vista la guerra –siempre bárbara e inhumana– desde la perspectiva periodística, la primera víctima es la verdad.

Lo está siendo ya, en forma de manipulación informativa para justificar la guerra, antes incluso de que sus partidarios acallen las palabras con el brutal lenguaje de las armas. Para el colectivo periodístico que el SPM representa, guerra y manipulación constituyen una doble agresión a su ética humana y profesional. Por eso estará el día 15, a las 18:00 horas, en la marcha pacifista de Atocha a Sol.

(((El texto de la Resolución del I Congreso del SPM contra la guerra en Irak se encuentra en el Archivo de esta misma sección))).

Deja un comentario