09/03/2019

El SPM suma otro representante tras ganar las elecciones en la delegación madrileña de ‘El Periódico de Catalunya’

'El Periódico' - Logo

La participación rozó el 76,5%, y fue elegido con el 92% de los votos depositados

7 de marzo de 2019

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha ganado las elecciones sindicales en la delegación de ‘El Periódico de Catalunya’ en Madrid. Ningún otro sindicato logró presentar candidatura, y el trabajador que lo hizo bajo las siglas del SPM fue elegido delegado de personal con 12 votos (el 92% de los sufragios depositados y el 71% de la plantilla de 17 personas) y uno en blanco. La participación rozó el 76,5% del censo.

El SPM siempre ha ostentado la representación sindical en esa delegación, excepto en las elecciones de 2015, y ahora ha recuperado esa representatividad. En casi todas las empresas del Grupo Zeta de Madrid y Barcelona, los comités de empresa y delegados de personal pertenecen a candidaturas del SPM y del Sindicato de Periodistas de Cataluña, ambos integrados en la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Con estas elecciones, el SPM sigue incrementando su representación en los medios de comunicación de Madrid. Pertenecen a este sindicato, entre otros, los comités de empresa de ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Expansión’, Círculo de Bellas Artes y Europa Press Delegaciones, y tiene también mayoría en el comité de la agencia Servimedia. Además, han sido elegidos bajo las siglas del SPM delegados y delegadas de personal en ‘Público’, ‘El Boletín’ y varias empresas del Grupo Europa Press y del Grupo Zeta.