25/06/2008

El SPM gana las elecciones en Servimedia y consigue la mayoría del comité por primera vez

Madrid, 25 de junio de 2008 (Foto Antonio Peiró)

El Sindicato de Periodistas de Madridha conseguido por primera vez la mayoría en el Comité de Empresa de Servimedia, tras ganar tres de sus cinco puestos (hasta ahora tenía dos) en las elecciones sindicales celebradas hoy. La lista de nuestra organización ha recibido45 votos, mientras la autodenominada Agrupación de Empleados de Servimedia ha obtenido38 sufragios y dos representantes. La participación ha sido muy alta, casi del89% (votaron 87 trabajadores y trabajadoras de un censo de 98), y se han registradodos papeletas nulas y otros dos votos en blanco.

La victoria electoral del SPM en Servimedia tiene gran simbolismo, porque reivindica el compromiso de nuestra representación con la ley y los derechos laborales de toda la plantilla, cuya defensa nos ha obligado en varias ocasiones a recurrir a los tribunales para denunciar la actitud antisindical de la empresa.