08/06/2007

El SPM firma la iniciativa «Por el derecho a vivir en paz» ante las amenazas de ETA

Madrid, 8 de junio de 2007 (diseñoSPM)

POR EL DERECHO A VIVIR EN PAZ

«Las asociaciones, redes y movimientos sociales madrileños que suscribimos esta iniciativa declaramos nuestro DERECHO A VIVIR EN PAZ y rechazamos la macabra cuanta atrás en la que, bajo su única responsabilidad, ETA ha decidido meternos. Toda la sociedad está de nuevo amenazada por las pistolas y las bombas cargadas de irracionalidad y muerte de los terroristas. Que nadie espere sacarle más partido a la muerte y al odio que más muerte, más división, más dolor y más impotencia.

No queremos volver al pasado, a un tiempo que no trajo otra cosa que desesperanza y frustración. Tras 30 años de atentados y violencia, hemos aprendido que lo verdaderamente difícil es CONSTRUIR la única alternativa posible, la PAZ. Hoy, ante la amenaza y la demagogia, señalamos que un proceso por y para la paz resulta más necesario que nunca. Llamamos a huir de la escalada de irracionalidad y violencia a la que ETA quiere llevarnos. La paz se construye, no se impone. Reclamamos que ETA deje las armas y reclamamos, a todos, diálogo, respeto democrático y renuncia a la manipulación ciudadana. Llamamos a movilizarnos a favor de la paz y la vida contra la muerte y la desesperanza. Démosle una oportunidad a la paz».

Se han adherido inicialmente a este escrito las siguientes entidades:

FORO SOCIAL DE MADRID
Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid