18/10/2010

El SPM en la clausura de la campaña “Muévete por la Igualdad. Es de Justicia”

Madrid, 18 de octubre de 2010

Manu Mediavilla, reportero de temas sociales y secretario de Igualdad del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), participará en la clausura estatal en Madrid de la campaña «Muévete por la Igualdad. Es de Justicia» que durante cuatro años han realizado las organizaciones no gubernamentales Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed.

El también vicesecretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) analizará el capítulo de la sensibilización a medios de comunicación en la mesa redonda «Logros conseguidos y retos a futuro desde las cuatro estrategias de acción de la campaña». Los otros tres objetivos han sido la promoción de vínculos solidarios entre mujeres de América Latina, España y África; la formación de agentes multiplicadores; y la incidencia y movilización.

Mediavilla formó parte del grupo de nueve periodistas y expertas en género que en el marco de la campaña elaboraron el documento “Pon los Medios para lograr la Igualdad”, cuyas diez propuestas se apoyan en el «derecho de la ciudadanía a una información libre, veraz y de calidad», que «exige un tratamiento informativo igualitario que ofrezca una imagen adecuada y plural de las mujeres, tanto del Norte como del Sur».

En la mesa redonda, moderada por Encina Villanueva, responsable de Género de InteRed, participarán también Haydeé Castillo Flores, directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, Nicaragua; Celia Garrido Benito, formadora especializada en Género e integrante de la asociación Nosotras en el Mundo; Alberto Casado, coordinador de Campañas del Departamento de Sensibilización y Políticas de Ayuda en Acción; y una persona en representación de la Asociación CONCEYAR / Asociación MUJOAS (Mujeres Jóvenes de Asturias).

El acto está convocado de 11:30 a 14:00, en la Sala Galileo. C/ Galileo, 100. Metro Islas Filipinas y Canal. Para más información