29/02/2012

El SPM apoya las movilizaciones del 29-F contra los recortes

Madrid, 29 de febrero de 2012.

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) apoya la Jornada de Acción Europea que la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado para este29 de febrero contra las políticas de austeridad y los recortes y ajustes presupuestarios que están aplicando los países obligados por la Unión Europea. Esas políticas están haciendo recaer la crisis sobre los trabajadores y las clases más desfavorecidas y están afectando de manera muy grave al sector de los medios de comunicación.

Tales medidas, especialmente la refoma del mercado laboral que ha aprobado el Gobierno español, son injustas, porque recortan gravemente derechos de los trabajadores y solo benefician a los empresarios; no van a crear empleo, y suponen un atentado contra derechos laborales que ha costado muchos años y mucho esfuerzo conseguir.

El SPM hace un llamamiento a sus afiliados y afiliadas para que acudan a la concentración convocada este miércoles 29 de febrero, a las 19:00 horas, en la Puerta del Sol.