28/11/2014

El SPM apoya las movilizaciones del 29 de Noviembre

cartel

En más de 50 ciudades habrá manifestaciones contra las políticas económicas y sociales del Gobierno y para exigir «pan, trabajo, techo y dignidad»

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) apoyan las movilizaciones convocadas en más de 50 ciudades para el sábado 29 de noviembre, con el lema «Pan, trabajo, techo y dignidad», para protestar contra las políticas económicas y sociales que el Gobierno ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, así como por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y en defensa de los servicios públicos y el empleo de calidad.
cartel
Estas movilizaciones han sido convocadas por las denominadas Marchas de la Dignidad y se han sumado más de 130 colectivos sociales, sindicatos y organizaciones cívicas, porque coinciden en que las políticas que está aplicando el Gobierno del PP no sacan a los ciudadanos de la crisis. En Madrid, la marcha partirá a las 17,00 horas de la glorieta de Carlos V (Atocha) y concluirá en la Puerta del Sol.

Los trabajadores de los medios de comunicación están sufriendo los efectos de esas políticas como todos los ciudadanos, pero con especial incidencia en la pérdida de puestos de trabajo: en los últimos siete años, unas 12.000 personas de este sector han sido despedidas y varios centenares de medios de comunicación cerrados, lo que daña gravemente el derecho constitucional que tiene la ciudadanía a recibir información veraz y plural.

El SPM y la FeSP hacen un llamamiento a la ciudadanía en general, y a los trabajadores del sector de la comunicación en particular, para que acudan el 29 de noviembre a estas manifestaciones, con el objetivo de hacer ver al Gobierno que las políticas económicas y sociales que viene aplicando no resuelven la crisis.