09/02/2007

El SPIR, contra la intención de Trabajo de destituir a la directora territorial del Ministerio

El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR) ha expresado su malestar disconformidad con la intención de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de destituir a la directora territorial, Rosario Cuartero, sin ninguna explicación ni causa aparente.

En el SPIR no ve ningún motivo razonable para adoptar esa decisión. Ese sindicato -perteneciente a la FeSP- ha encontrado una gran receptividad en la directora territorial. De hecho, el SPIR está concluyendo un informe que les había soliocitado Rosario Cuartero sobre la precariedad laboral de los periodistas, durante una reciente reunión que mantivieeron con ella para exponerne éste y otros problemas de la profesión periodística.

El SPIR no encuentra hechos objetivos en la tarea desarrolalda por la Inspección de Trabajo riojana bajo la dirección de Rosario Cuartero que expliquen o justifiquen su posible destitución, por lo que en el sindicato dicen que esa medida únicamente puede obededer a motivos espurios ajenos al interés de los trabajadores.

El SPIR ha instado al Ministerio de Trabajo a que justifique su pretensión de relevar a la directora territorial o a que desista.