02/05/2005

El SPIR condena la agresión a dos cámaras tras el partido de fútbol entre el Villegas y el Logroñés

Logroño, 2 de mayo de 2005. (Comunicado del SPIR, miembro de la FeSP).

Ayer, tras la finalización del encuentro de fútbol Villegas-Logroñés, dos cámaras fueron agredidos por violentos hinchas. El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), que defiende la libertad de información, condena enérgicamente el incidente y se solidariza con los compañeros agredidos.

Si ya son execrables y preocupantes este tipo de comportamientos violentos que rodean a algunos deportes, desde el SPIR rechazamos especialmente la agresión contra quienes no hacen sino desarrollar su trabajo.

Hacemos un llamamiento a las autoridades para que garanticen la seguridad de los trabajadores de la información. Asimismo, reclamamos a los directivos de los clubes de fútbol que sancionen duramente a quienes se dedican a insultar, escupir y agredir a los periodistas que tan sólo realizan su trabajo.