25/04/2006

El SPA rechaza una agresión en Motril

Madrid, 25 de Abril de 2006

El sindicato detalla en un comunicado que este periodista, colaborador de varios medios de la Costa de Granada, dijo que fue atacado por dos personas de las que sólo pudo describir su altura, color de pelo y las amenazas que le profirieron. Los agresores le “dejaron claro” –agregó- que le atacaron por sus escritos sobre la actualidad comarcal, y le amenazaron con “cortarle el pescuezo” si continuaba en esa línea editorial.

En la denuncia presentada ante la Policía Nacional, F.R.M. acreditó que sufrió diversos politraumatismos por los que tuvo que ser tratado en el Hospital Santa Ana de Motril, sin gravedad.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía asegura haber «puesto a disposición del periodista sus servicios jurídicos para estudiar las acciones a seguir ya que considera esta agresión como una falta muy grave contra la libertad de expresión de los profesionales de la información que, en el ejercicio de su trabajo, exponen, cada vez con más asiduidad, su propia integridad física como resultado de la intolerancia de algunas personas que no asumen la pluralidad de opiniones en los medios de comunicación».