04/01/2012

El Sindicato de Periodistas de Madrid, con los trabajadores del diario Público

El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) hatrasladado suapoyo y solidaridad a los trabajadores del diarioPúblico, cuya sociedad editora, Mediapubli S.L., ha presentado este martes en los juzgados de lo Mercantil de Barcelonaconcurso voluntario de acreedores.

Esta organización sindical,máximarepresentante del Comité de Empresa del periódico, ha lamentado profundamentedicha decisión, que los propietariosdel mismo han justificado en la «gravedad de su situación económica».

El SPM se ha puesto a disposición de toda la plantilla y, en una misivaremitida a los empleadospor el secretario general de la organización, Agustín Yanel,hamanifestado su deseode que los administradores judiciales que se designen para este casotomen las medidas necesarias en su momentopara queMediapubli S.L. haga frente a sus deudas.

En este sentido, elSindicato de Periodistas de Madridse ha mostrado esperanzado, en dicha carta, en la continuidad del diario entre sus lectores y en la resolución de la situación actual sin pérdida alguna de puestos de trabajo.