El sábado, por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo

Madrid, 9 de enero de 2007. (Comunicado de la Junta Ejecutiva del SPM).

Lograr el final de la violencia terrorista y apoyar los esfuerzos democráticos para conseguirlo son obligaciones de toda la ciudadanía. El último intento ha sido desbaratado brutalmente por los terroristas: han matado a dos personas, han provocado la indignación general y han ocasionado cuantiosos daños. Rechazar esta acción, pedir el cese total y definitivo de la violencia y exigir la vuelta al diálogo es la única salida posible. Los violentos deben saber que no conseguirán sus objetivos porque esta sociedad, que ha contestado en la calle la guerra, apuesta con firmeza por la convivencia pacífica y por la solución dialogada de los problemas.

El Sindicato de Periodistas de Madrid convocó y participó en todas y cada una de las demostraciones públicas contra la guerra, pero también lo hizo contra la manipulación y las mentiras. Hoy volvemos a hacerlo para que los afiliados y simpatizantes salgamos a la calle el próximo sábado, 13 de enero, por la paz y contra el terrorismo, pero también contra la manipulación y las mentiras, intolerables siempre, especialmente en una sociedad democrática, libre, solidaria y desarrollada como la española.