El sábado 17, manifestación: «Por la paz, no a la guerra, fin de la ocupación de Irak»

Las mentiras de Bush, Blair y Aznar llevaron a la guerra de Iraq. Cuatro años después de la invasión y ocupación, la guerra ha provocado decenas de miles de muertos, cientos de miles de heridos, millones de desplazados. Cada día hay muertos, heridos y personas que abandonan sus hogares. Iraq está peor que antes de la guerra. Suníes y chiíes están enfrentados abiertamente. Las condiciones de quienes sobreviven diariamente a la violencia están marcadas por graves carencias de los servicios básicos. La región es hoy más inestable. El terrorismo internacional está siendo alimentado por la falta de progreso, convivencia, democracia y respeto de los derechos de pueblos enteros. Guantánamo se mantiene como una afrenta a la justicia más elemental.

Las mentiras y la manipulación, lejos de retroceder en la acción política, van ganando terreno hasta impregnar los ámbitos nacionales y locales. También el cinismo cuando se desvelan algunas de las muchas falsedades que se ponen en circulación.

Cuatro años después, si ellos insisten en la guerra y la manipulación, nosotros insistimos en la paz y en la verdad. Convocamos a los afiliados y simpatizantes del SPM a salir a las calles en otra jornada mundial que reclama el silencio de las armas y, como periodistas, contra las mentiras y la manipulación. Estaremos en la Plaza de Cibeles a partir de las 6 de la tarde del sábado 17 de marzo, junto a otras 60 organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Deja un comentario