Matt Kennard desnuda las miserias de la prensa poderosa al servicicio “de los multimillonarios escondidos tras los políticos”

9 de abril de 2019

“¿Duerme usted tranquilo?”. Se lo preguntó Matt Kennard a Henry Kissinger cuando estudiaba en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, lo que provocó un escándalo entre los alumnos y los profesores que estaban entusiasmados con su invitado. Kennard lo cuenta en su libro La Extorsión. Un reportero canalla contra la élite estadounidense (editorial Capitán Swing), y comenta que “es difícil saber qué resulta más preocupante, que una prestigiosa escuela de periodismo invite a un criminal de guerra como Kissinger, o que la mayoría de los alumnos sean ajenos a todo lo que ha hecho”.

Ahora forma parte del Centre for Investigative Journalism (“una institución dedicada a promover un periodismo crítico e indagador cada vez menos frecuente en los medios de comunicación”), pero antes trabajó en ‘The Financial Times’, donde “aprendí muy pronto que aquel no era el lugar para contar la verdad, sino el órgano de comunicación de los verdaderos gobernantes del mundo, que son los multimillonarios escondidos detrás de los políticos”.

Según Kennard, “los directores y los jefes de redacción dan por supuesto que, cuando un periodista llega a la cima de estas instituciones ideológicas, ya ha interiorizado lo que puede y no puede decir”. En La Extorsión explica que “ahora las empresas pueden redactar leyes, debilitar los derechos laborales, destruir el medio ambiente y controlar los medios de comunicación como nunca habían podido hacerlo antes”. Lo peor es que “el sistema de adoctrinamiento está tan bien engranado con los medios de comunicación y el sistema universitario que es casi imposible adivinarlo”.

 

Deja un comentario