El periódico La Gaceta de los Negocios quiere despedir a casi media plantilla

Madrid, 8 de octubre de 2008

El diario económico La Gaceta de los Negocios ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para despedir a casi la mitad de su plantilla. La empresa ha comunicado al Comité de Empresa que quiere prescindir de 59 trabajadores de los 126 que integran la redacción, y les ofrece una indemnización de 24 días por cada año trabajado, hasta un máximo de 16 mensualidades.

El Comité trata de que el expediente afecte a un número menor de trabajadores y, además, considera insuficiente la indemnización que les ofrecen y rechaza el tope de meses. En la primera negociación no ha habido acuerdo y han convocado un paro de 24 horas para el viernes, 10 de octubre, al que seguirán otros la semana siguiente si no llegan antes a un acuerdo.

El Sindicato de Periodistas de Madrid muestra su solidaridad con la plantilla y con su Comité y les amina a defender sus puestos de trabajo. El SPM considera que, en caso de que lleguen a un acuerdo sobre algunos despidos, lo lógico es que la empresa les ofrezca el máximo legal de 45 días por cada año trabajado.