17/05/2016

‘El Mundo’ suspende el tercer día de huelga para que Unidad Editorial mejore su oferta

El Mundo
  • Otras empresas del grupo tampoco secundarán el paro con el mismo objetivo, mientras ‘Marca’ y otras sociedades sí lo seguirán
El MundoMadrid, 16 de mayo de 2016.
Los trabajadores de ‘El Mundo’ de Madrid y los de todas sus delegaciones, excepto Málaga, así como los Unidad Editorial Corporativo y otras empresas de este grupo de comunicación han decidido no llevar a cabo la huelga de 24 horas convocada para el martes 17 de mayo, como gesto para que la compañía mejore su última oferta y reduzca el número de 186 despidos que plantea.

En la asamblea de la redacción central de ‘El Mundo‘ celebrada hoy lunes han dejado claro que no aceptan la última propuesta de la empresa, pero suspenden este paro –tras las exitosas huelgas de los días 3 y 10 de mayo– para que la compañlía la «modifique sustancialmente». «De no ser así, lo consideraríamos una traición a la ‘voluntad negociadora’ que siempre ha argumentado ante la parte social  y responderíamos con la contundencia que tal acto de irresponsabilidad merecería», indican en un comunicado.

También han aclarado que mantienen la huelga indefinida convocada en todo el grupo a partir del próximo 21 de mayo, para el caso de que en esa fecha no se haya alcanzado un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo que están negociando.

Los trabajadores del deportivo ‘Marca’, de Ediservicios y de la edición de ‘El Mundo’ en Málaga sí han decidido hacer la huelga mañana. En Radio Marca y las revistas del grupo esperan que haya quienes secunden el paro y quienes acudan a trabajar.