El Mundo quiere recusar al juez del «caso Frechoso» por haber tenido cargos políticos con el Gobierno del PSOE

Madrid, 10 de febrero de 2003.

La vista de la demanda que ha presentado el periodista de ‘El Mundo’ Francisco Frechoso contra la dirección de su periódico, por no autorizarle a que continúe participando en la tertulia “La mirada crítica”, de Telecinco, ha tenido que suspenderse este lunes, 10 de febrero: la empresa recusó a última hora al juez, Segismundo Crespo, alegando que fue subsecretario de Trabajo y delegado del Gobierno en Madrid con el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El periódico sabía desde hace dos meses que el caso había correspondido a ese juez, pero no presentó la recusación hasta el sábado anterior a la vista oral. El abogado de Pedro J. Ramírez ha alegado que, como el periódico publicó hace ocho años que Segismundo Crespo era uno de los ex delegados del Gobierno investigados por el caso de los fondos reservados (aunque no hubo ninguna actuación contra él ni fue procesado), ahora no va a a ser imparcial.

En solidaridad con Frechoso, afiliado a nuestra organización, acudieron a la vista oral el secretario general y varios militantes del SPM; la vicesecretaria general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y varios compañeros y compañeras de tareas informativas del demandante.

Deja un comentario