El grupo GyJ presenta un ERE para despedir a 46 de sus 165 trabajadores en Madrid

  • Primera consecuencia de la venta de la compañía a un fondo de capital-riesgo y de la pérdida de la licencia para editar “Cosmopolitan”

Madrid, 3 de febrero de 2017.

El grupo GyJ (empresa editora de “Muy Interesante”, “Mía”, “Ser Padres”, “Geo” y “Marie Claire”, entre otras revistas) ha comunicado a la representación de la plantilla su intención de poner en marcha un despido colectivo por causas organizativas y económicas.

La compañía pretende rescindir 46 contratos de trabajo en la sede de Madrid, que cuenta con una plantilla de 165 trabajadores. Los despidos afectarán a casi todos los departamentos, en especial a las redacciones on line y papel, maquetación, publicidad, producción y administración.

La plantilla esperaba este anuncio desde primeros de diciembre, cuando el presidente de GyJ Europa le comunicó que Bertelsmann había vendido las acciones de la filial española al fondo de capital-riesgo Hispano Alemana de Finanzas en Inversiones en Capital, Sociedad Limitada, y que esta operación implicaría probablemente la pérdida de los derechos de edición de “Cosmopolitan”, uno de los pilares de la compañía. “Cosmopolitan” es una cabecera de la editorial estadounidense Hearts que GyJ editaba bajo licencia. En el momento en que GyJ se desprendió de sus acciones, la propietaria de la revista recuperó los derechos de publicación.

Desde el inicio de la crisis, este es el tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sufre el grupo y el segundo en la división de revistas. Bertelsmann ejecutó un ERE en 2009 en GPS (una empresa participada al 50 por ciento por GyJ y Motorpress Ibérica, que se disolvió el pasado mes de diciembre) y en 2013 sendos ERE en GPS y GyJ. Además, las dos empresas han realizado numerosos despidos individuales. Estas bajas han dejado reducida la plantilla a menos de la mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*