El grupo G+J anuncia otros 45 despidos

La empresa editora de «Mía», «Cosmopolitan», «Muy Interesante» y otras revistas ya ha prescindido de más de 300 trabajadores en los cinco últimos años.

El grupo periodístico G+J España ha presentado dos expedientes de regulación de empleo, uno en la división de revistas y otro en la de servicios, para despedir a 45 trabajadores de los 204 que integran la plantilla total de sus empresas, alegando la mala situación económica debido a la caída de ventas y publicidad. Esta compañía, del grupo alemán Bertelsmann, ha despedido en los cinco últimos años a 300 personas, las siete últimas a principios de este mes en Motorpress Ibérica.

Este grupo edita, entre otras, las revistas Mía, Marie Claire, Muy interesante, Cosmopolitan, Ser Padres, Autopista, Geo, Motociclismo y Mens Health. La empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores -entre los que está presente el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)- que quiere despedir a 24 de las 149 personas que trabajan en G+J, la sociedad editora de sus revistas, y a otras 21 de las 55 de GPS, la sociedad de servicios del grupo.

La empresa prevé indemnizar con 31 días de salario por cada año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, porque es la cantidad que negociaron para los despidos anteriores y acordaron que sea la misma en el caso de que se produjeran nuevos despidos. Los representantes de los trabajadores tienen un mes de plazo para negociar los dos ERE con la empresa.